Groupon

jueves, 9 de febrero de 2012

Atún Especiado

ATÚN ESPECIADO

La tapa del día no es de las habituales en el mundo del " tapeo", como suele ocurrir con todos los platos a la plancha. Algo que no es muy comprensible, teniendo en cuenta que es un plato muy fácil y rápido de hacer además de agradecido porque, rápidamente, podemos obtener una tapa rica y sabrosa. El atún especiado puede considerarse como una "tapa estrella" para los que disfrutamos del tapeo sin remordimientos porque es un plato bajo en calorías, muy rico en proteínas y con cero hidratos de carbono. Contiene muy pocas grasas que son Ácidos Omega 3, así que es ideal para aquellos que, además de ocuparse de su línea, se preocupan también por su corazón.

 
INGREDIENTES:

-         50-60 g de atún fresco
-         ½ cucharadita jengibre.
-         ½ cucharadita de canela molida.
-         Una pizca de guindilla molida.
-         Aceite.

ELABORACIÓN:

Secamos ligeramente el filete de atún con papel absorbente para eliminar el agua sobrante y se le aplica una gotita de aceite a cada lado que extenderemos sobre toda la superficie para que se adhieran las especias que le vamos a añadir al atún. Para ello, mezclamos en un plato la canela, el jengibre y la guindilla y, sobre esta mezcla, pasamos el filete de atún asegurándonos de que quede bien adherida por ambos lados.
Hecho ésto, cocinamos el filete a la plancha por los dos lados y procurando que quede jugoso por dentro. Cuando se encuentre en el punto deseado, lo cortamos y lo colocamos sobre una rodaja de tomate y, si se quiere, en un montadito.

Para los que no seáis amantes de lo picante, podéis prescindir de la guindilla tranquilamente, ya que el filete quedará igual de sabroso gracias al jengibre.

TRUCO PARA QUE REDUCIR LAS CALORÍAS:

No hace falta decir que, para reducirle las calorías a esta tapa, lo más fácil es quitar el pan que le acompaña y que no afectará a su valor gastronómico porque las especias le dan al atún un intenso sabor picante que se complementa muy bien cuando va acompañado de la rodaja de tomate. Pero si eres de los que no pueden pasar de su porción de pan, puedes colocarlo sobre una sola rodaja de pan si necesidad de cubrirlo con otra, convirtiéndolo así en un pincho muy completo. Si todavía quieres reducir más su aporte calórico, recordarte que cada cucharada de aceite contiene 90 Kcal., así que, en vez de preparar el atún a la plancha, lo puedes hacer bajo el grill dejándolo de 3-4 minutos por cada lado, de forma que te ahorras las calorías del aceite.

VALOR NUTRICIONAL:
  • Proteínas: 11,3 g.
  • Hidratos de Carbono: 0 g.
  • Grasas: 9,2 g. de las cuales, la mitad son Omega3.
VALOR CALÓRICO:
Receta normal: 1 Barriguita ( 128 Kcal.)
☺☺☺

Receta light: 1 Barriguita ( 83 Kcal.)
☺☺☺

1 comentario:

  1. Esta tapita debe ser bastante sabrosa, además de sencilla y baja en calorías. Creo que será mi plato estrella para esta Semana Santa :)

    ResponderEliminar