Groupon

martes, 14 de febrero de 2012

Cóctel de Langostinos con Salsa de Yogur


CÓCTEL DE LANGOSTINOS CON SALSA DE YOGUR

El cóctel de langostinos es un plato que ha sido muy habitual durante muchos años tanto en taperías como en restaurantes pero que, últimamente, está decayendo e, incluso, se está eliminando de sus cartas por su simplicidad y, también, porque su principal ingrediente, la salsa rosa, está siendo muy denostada por muchos chefs. Sin embargo, esta tapa tan sencilla también admite muchas variaciones que permiten seguir disfrutándola con todo su sabor. En este caso, como lo que buscamos es una alternativa hipocalórica que nos permita disfrutar de la tapa sin que nos afecte a la línea, hemos cambiado la salsa rosa por una ligerísima y riquísima salsa de yogur que hace que el cóctel de langostinos siga siendo un plato muy apetitoso con un toque diferente.

INGREDIENTES:

-         + 50 g de lechuga.
-         4 langostinos grandes.

Para la salsa de yogur:

-         Pepino.
-         Cebolleta.
-         ½ yogur natural edulcorado.
-         ½ cucharada de vinagre de Módena.
-         Eneldo.
-         Sal.
-         Una pizca de pimienta blanca.

ELABORACIÓN:

Primero se corta la lechuga en juliana y los langostinos, previamente pelados, en dos mitades guardando uno entero para la presentación. Juntar los dos ingredientes y reservarlos hasta añadirles la salsa que se hará justo antes de llevar el cóctel a la mesa.

Para la salsa de yogur, picamos la cebolleta muy fina, al igual que el pepino y lo vamos echando todo en un cuenco para la batidora, le añadimos el yogur, el vinagre, el eneldo, la sal y la pimienta blanca y, si se desea, se puede echar también una pizca de ketchup para darle un poco de color. Se pasa todo por la batidora hasta conseguir la consistencia que se desee y se mezcla con la lechuga y los langostinos. Se sirve todo en copa colocando un langostinos entero y pelado sobre la ensalada.

TRUCO PARA QUE NO SE NOTE EN LA LINEA:

Esta es una de las mejores tapas para aquellos que quieren perder peso y son muy estrictos en su dieta. La receta tradicional se hace con salsa rosa (ketchup y  mayonesa) que aquí hemos sustituido por la salsa de yogur. Esta salsa aporta mucho sabor al cóctel de gambas  y nos ahorra unas 165 calorías en comparación con la salsa rosa, por lo que no hace falta quitarle ningún ingrediente al plato ya que, en su mayoría, son diuréticos e hipocalóricos.

VALOR NUTRICIONAL:
  • Proteínas: 17 g.
  • Hidratos de Carbono: 4 g.
  • Grasas: 0,5 g. ( de los langostinos).
VALOR CALÓRICO:
Receta normal:  3 Barriguitas (+ 240 Kcal. con salsa rosa)
☺☺
Receta light: 1 Barriguita (77 Kcal.)
☺☺☺

No hay comentarios:

Publicar un comentario