Groupon

viernes, 23 de marzo de 2012

Ensalada malagueña


ENSALADA MALAGUEÑA

Hoy es viernes Cuaresma y, siguiendo la tradición, vamos a elaborar una tapita a base de bacalao y, como ya está aquí la primavera, el plato va a ser fresco y ligero. Su aporte calórico es algo alto pero se puede reducir siguiendo unas pautas que se pondrán al final como hacemos siempre. Su valor nutricional es muy rico lo que lo convierte en un plato que no puede faltar en cualquier época del año.

INGREDIENTES:

-         1 patata mediana sin pelar.
-         + 30 g. de bacalao desalado.
-         3 gajos de naranja.
-         + 20 g. de cebolleta.
-         1 chorrito de zumo de limón
-         Aceitunas partidas.
-         ½ huevo cocido.
-         Aceite de oliva.
-         Sal.

ELABORACIÓN:

Una vez desalado el bacalao, lo tostamos un poco en una sartén sin aceite sin llegar a dorarlo. Lavamos las patatas y las cocemos con piel. Una vez que estén frías, las pelamos y troceamos y ponemos por encima gajos de naranja partidos, la cebolleta cortada en juliana, el bacalao desmenuzado, huevo cocido troceado y las aceitunas partidas. Lo aliñamos todo con sal, zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva.
Luego, si quieres darle un toque especial, puedes echarle un poco de hierbabuena o perejil picado.

EL TRUCO PARA QUITARNOS TODAS LAS CALORÍAS:

Debido a la patatas que lleva, esta tapa es algo alta en calorías pero se le puede reducir muchas de ellas si le quitas la yema de huevo y las aceitunas y, si tienes cuidado con el aceite, puedes llegar a conseguir disfrutar de esta tapa con 100 Kcal. menos. O sea, que en unos 20 minutos de bicicleta te habrás quitado de encima todas las calorías que pudiera aportar.

VALOR NUTRICIONAL:

  • Proteínas: 11,5 g.
  • Hidratos de Carbono: 23,5 g.
  • Grasas: 15 g.

 VALOR CALÓRICO:

Receta normal: 4 Barriguitas (271 Kcal.)
 
Receta light: 2 Barriguitas (178 Kcal.)
☺☺☺ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario