Groupon

jueves, 15 de marzo de 2012

Huevos rellenos de merluza

HUEVOS RELLENOS DE MERLUZA

La tapa del día es muy sencilla, barata y con un alto valor nutritivo. Dispone de una gran cantidad de versiones porque no hay límites a  la hora de utilizar la imaginación cuando se quiere peparar un nuevo relleno, es, por eso, por lo que esta tapa no suele faltar en la mayoría de las taperías. Sin embargo, el relleno que hemos utilizado en esta receta, que es el de la merluza encebollada, no lo encontrarás fácilmente, pero aquí lo hemos elegido porque es ideal para el objetivo que nos hemos propuesto, que es el de tapear sin remordimientos. No sólo está riquísimo, sino que tiene un gran valor nutricional, saciante y de bajo valor calórico si se utilizan los ingredientes adecuados. Así que toma nota de este plato, que no lo lamentarás.



 INGREDIENTES: 
 
-         1 huevo.
-         Merluza sin piel y sin espinas
-         Cebolla
-         Aceite de oliva
-         Pimienta blanca
-         Sal
-         Salsa alioli, mayonesa o mostaza

ELABORACIÓN:

Cocer un huevo grande. Una vez hecho, hay que dejarlo enfriar.
Mientras tanto, se hace el relleno de la siguiente manera: se pica la cebolla en brunoise muy finita y se pone a pochar en una sartén con aceite. No hay que esperar que la cebolla esté dorada pero, cuando esté pochada, se le echa el filete de merluza cortado en trocitos muy pequeños y se salpimenta. Se rehoga todo junto hasta que el relleno esté hecho y se aparta.
Ahora, se corta el huevo a lo largo en dos mitades y sacar la yema con cuidado de que no se rompa la clara y, si se quiere, se echa parte de la yema, muy picada, al resto del relleno. Entonces, con una cucharita se va rellenando el hueco de la clara del huevo con la merluza encebollada.
Sólo queda la salsa. Echa media cucharada de la salsa que te apetezca sobre cada mitad del huevo relleno. Puede ser: mayonesa o salsa alioli, pero si lo que quieres es mostaza, mézclala con eneldo que hace que la salsa sea mucho más sabrosa.

EL TRUCO PARA NO ENGORDAR CON LA TAPA:

En este caso, los ingredientes que más engordan son la yema y la salsa. Hay que tener en cuenta que una yema de huevo puede llegar a tener aproximadamente 80 calorías, así que eso que te ahorras si no se lo echas al relleno. Y, en cuanto a la salsa, la mostaza es la que menos calorías aporta en comparación con el alioli y la mayonesa porque, en un huevo relleno con una cucharada de mostaza sólo tendrás unas 7 calorías de más en la tapa. Total, algo que no notará tu peso pero sí tu paladar.

VALOR NUTRICIONAL:
  • Proteínas: + 17,5 g.
  • Hidratos de Carbono: + 6,5 g.
  • Grasas: 14,75 g. ( con mayonesa y yema), 3,22 g. ( con mostaza y sin yema).
VALOR CALÓRICO:

Receta normal: 4 Barriguitas ( 273 Kcal.)
Receta light: Con mostaza y sin yema ( 127 Kcal.)
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario