Groupon

jueves, 22 de marzo de 2012

Salchichas al vino

SALCHICHAS AL VINO

La tapa del día es de las que encuentras en casi todas las taperías. La razón es que son muy fáciles y rápidas de hacer, además de baratas pero, no por ello, son menos sabrosas; al contrario, es de las que más te entran por los ojos cuando tienes hambre y de las que nunca te cansarías de repetir. El inconveniente es que es, también, de las tapas que más te engordarán; así que si no tienes problemas con la línea, enhorabuena y disfrútalas pero si eres de los que, como la mayoria de nosotros, quieren tapear sin remordimientos hay una serie de truquitos que podemos utilizar a la hora de elaborar el plato reduciendo asombrosamente su valor calórico hasta poder llegar a restarle unas 300 Kcal. por tapa.

INGREDIENTES:

 
-         + 100 g. de salchichas frescas.
-         + 30 g. de cebolla.
-         20 ml. de vino blanco.
-         1 chorro de aceite de oliva.
-         Sal.
-         Pimienta blanca.

ELABORACIÓN:

Cortar las salchichas en trozos al gusto de cada uno y ponerlas a fuego fuerte en una sartén con el aceite de oliva para que se doren sin necesidad de que se hagan por dentro y reservarlas después en un plato aparte. Cortar la cebolla en juliana muy fina y ponerla a rehogar en la misma sartén que se ha utilizado para las salchichas con el aceite sobrante; cuando la cebolla esté muy, muy pochada, casi dorada, añadir las salchichas que se habían reservado, salpimentar al gusto y remover para mezclarlo todo. Entonces, se echa el vino blanco y se pone a cocer todo a fuego medio hasta que casi se haya reducido el vino quedando una salsa semi-espesa. Servir muy calientes.


EL TRUCO PARA DISFRUTARLAS SIN REMORDIMIENTOS:

Como se ha dicho antes, ésta es una de las tapas con más calorías que se pueden encontrar. La razón principal es por la carne que se suele utilizar, que es la de cerdo, y, además, de la parte más grasa; pero si vamos a hacerlas nosotros podemos utilizar una carne de cerdo magra que reducirá su valor calórico en unas 200 Kcal. aproximadamente o, mucho mejor, las podemos hacer con carne blanca ( pollo o pavo). Si queremos rizar el rizo, entonces, se puede sustituir el vino por la cerveza que combina muy bien con la carne blanca pero la diferencia de calorías será sólo de 10.

VALOR NUTRICIONAL:

  • Proteínas: 15 g.
  • Hidratos de Carbono: 2,2 g.
  • Grasas: 41,3 g. ( con carne de cerdo grasa), 8 g. ( con carne blanca)

VALOR CALÓRICO:

Receta normal: 5 Barriguitas-Gran Pasote (460 Kcal.)
 +
Receta light: 2 Barriguitas ( 155 Kcal. con cerveza; 165 Kcal. con vino).
☺☺☺ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario