Groupon

jueves, 29 de marzo de 2012

Pimientos aliñados

PIMIENTOS ALIÑADOS


La tapita de hoy la encontramos, cada vez,con más frecuencia aunque no suele tener muchos adeptos cuando se trata de "tapa única", por eso de que consideramos la verdura como un alimento poco saciante y nada sabroso. Sin embargo, con los pimientos aliñados podemos conseguir una tapa sabrosa, gracias a su aliño y muy apetecible, sobre todo, en los días de calor. Y si después de todo ésto, aún nos sabe a poco, le podemos añadir un poco de atún y huevo duro convirtiéndolo en una tapa muy completa y sin aumentar demasiado su valor calórico.


INGREDIENTES:


- 1 pimiento rojo mediano (125 g.)
- 1 trozo de cebolla (+ 20 g.)
- 1/2 cucharada de vinagre.
- 1/2 cucharada de aceite de oliva.
- Pimienta.
- Sal
(opcional):
- 1/2 huevo.
- 1/2 latita de atún al natural (sin aceite).


ELABORACIÓN:


Al pimiento rojo lo ponemos en una bandeja en el horno y lo asamos a unos 200ºC. hasta que veamos que está asado cuando lo pinchemos. Los pimientos se pueden poner en la bandeja con un chorreón de aceite y un poco de sal, pero, también, los podemos envolver en papel de aluminio y asarlos en papillote, así se conserva todo su sabor sin necesidad de echarle aceite. Y si lo que queremos es ahorrarnos este trabajo, siempre podemos adquirir una bandeja de pimientos asados en cualquier comercio que, hoy en día, los venden muy bien preparados para la presentación y, además, están muy  buenos.
Después de asarlos, esperamos que se enfríen, los pelamos completamente y los cortamos a tiras. Este pimiento cortado a tiras lo reservamos en un recipiente de paredes altas para poder aliñarlo después y le añadimos la cebolla cortada en juliana. Si durante la cocción, el pimiento ha soltado algo de jugo, éste lo aprovechamos para el aliño; para ello, lo colamos para que no queden pepitas y lo mezclamos con el aceite de oliva, la sal y la pimienta y, todo junto, lo vertemos sobre los pimientos con la cebolla. y lo removemos.

Si nos sabe a poco, podemos echarle huevo duro troceado y un poco de atún.

EL TRUQUITO PARA LOS QUE TENEMOS PROBLEMITAS DE "ENGORDE":

Obviamente, no hace falta decir que si lo que queremos es una tapa hiper-baja en calorías, lo que tenemos que hacer es privarnos del huevo y del atún o, por lo menos, del atún y la yema del huevo porque 1/2 yema de huevo puede llegar a tener unas 40 Kcal. Después, sólo hay que tener cuidado con el aceite utilizado y hay quien, para eliminar totalmente el aceite, suelen preparar una vinagreta con vinagre, sal, orégano y comino. Si hacemos ésto, nos podemos llegar a ahorrar hasta 100 Kcal. que es lo que contiene una cucharada de aceite.

VALOR NUTRICIONAL:

  • Proteínas: 14,5 g.
  • Hidratos de Carbono: 12 g.
  • Grasas: 4 g. ( del aceite de oliva).
VALOR CALÓRICO:

- Receta normal: 2 Barriguitas (198,5 Kcal.)
☺☺☺
- Receta Light: 1 Barriguita ( 83,5 Kcal.) ( sin aceite, atún y yema de huevo)
☺☺☺





No hay comentarios:

Publicar un comentario